SHARE:

¿Nativa digital sin compu?

Era mi segundo día en Barcelona y la necesidad de escribir todo lo que estaba ocurriendo no hacía más que crecer. Había vendido todo mi equipo fotográfico y mi computadora de escritorio, por obvias razones. Sólo me quedaba el celular para hacer fotos y videos, y la tablet para lo demás.

Había leído por ahí que comprar un teclado para la tablet era una opción. Pues sepan que no. La calidad de los teclados que conseguí en MediaMarkt (la meca de les tecnoadictos) no me convencía, y eso se sumaba a graves problemas de incompatibilidad de caracteres de ambos dispositivos. Los devolví una y otra vez hasta que me cansé. ¿Qué sería de mí sin compu?

Pues bien, la respuesta aparecería el día siguiente. Cash Converters, la meca de los tecnoadictos de bajo presupuesto. Una cadena de tiendas tipo compra y venta, pero con la diferencia de que los artículos tienen garantía y su estado se evalúa mediante sistema, de la A a la C.




Allí pude entregar mi tablet como parte de pago para comprarme la notebook que necesitaba. Conseguí una Acer Ultrabook Core i7 por 400 euros. Nada mal. Además me impresionó el stock de otros miles de artículos interesantes: cámaras, objetivos, consolas, MacBooks, parlantes, lo que se te ocurra. Un lugar clave si estás con poco dinero y tenés que reponer algo de urgencia.




El sistema es así: podés vender o comprar lo que quieras, pero si vendes y luego comprás, te dan un 20% de descuento. En mi caso, me vino al pelo porque tenía que comprar y vender.

Mapa de locales en Barcelona.

Dato importante: en algunos locales todos los artículos están tasados a un precio fijo. En otros, el comprador realiza una oferta y corresponde negociar el precio. Con respecto al sistema de puntaje, A, por ejemplo, corresponde a artículos en su embalaje original, nunca abiertos ni utilizados. Mientras que C denomina artículos usados durante un largo tiempo pero cuya funcionalidad no ha sido afectada.

Aclaración: este post no está auspiciado por Cash Converters ni mucho menos (¡ojalá!). A mí me hubiese gustado saber de su existencia antes de comprar y cambiar tres teclados para tablet, así que me parece lo adecuado compartir la información con vosotres.


Cómo les explico la sensación al llegar al hostel y comprobar que había hecho una buena elección. Un alivio. Para una persona que usa computadora desde los 5 años, es tan parte de mí como un riñón. Comentario/reflexión al margen, creo que así como la computadora, el papel también es un elemento indispensable para viajar.


A diferencia de la compu, la interacción es imposible (salvo que escribas en el diario de Tom Riddle, obvio). Así sea en un café, en un escritorio o en la cama del hostel, el papel nunca podrá interrumpirte.

¿Estás por viajar y buscás alojamiento?
Acá te regalo:
– 19 USD en tu primera reserva de Airbnb desde éste link.
– 15 USD en tu reserva de Booking haciéndola desde acá.


Written by

flora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *